Cuando se planea la construcción de un casa nueva o la remodelación, uno de los temas más complicados en cuanto a la elección del diseño y del material, es el piso. Es una de las partes de la casa que más perduran, por lo tanto es una elección un poco complicada y que se debe de tomar con tiempo.

Algunas veces la decisión de qué piso elegir es basada solamente en cómo se ve y aunque es un factor importante, no se debe de tomar en cuenta solamente ese criterio. Algunos factores que se deben de considerar para escoger el tipo de piso que se quiere poner en la casa nueva o en la remodelación son:

  • Saber si el mismo piso se piensa poner en toda la casa o en qué área cambiará el material o diseño. A veces se utilizan materiales diferentes para el baño y cocina por sus condiciones diferentes al resto del hogar. Esto puede ayudar a inclinarse por uno o a reducir las opciones.
  • Conocer en qué condiciones estará frecuentemente el piso es importante, puede que el área en la que está situada la casa es muy húmeda o calurosa, entonces esto puede ayudar a definir que tipo de piso es más resistente a las condiciones en las que se encuentra. También saber si en el lugar transitarán varias personas o estará expuesto a cosas pesadas, para saber si se necesita un material más duro de lo normal.
  • Algunas veces el diseño del piso se elige sin pensar en el estilo completo de la casa. Se debe de pensar muy bien en el resto de la decoración, el piso es algo que perdura por muchos años antes de ser cambiado, por lo tanto se tiene que visualizar cómo quedará. Si se trata de una remodelación es más importante aún pues ya se tienen cosas con las que debe de combinar.

Es importante tomar en cuenta estos factores antes de elegir cualquier tipo de piso para tu casa. Una vez que se consideraron los aspectos más importantes que pueden ayudar a hacer una elección que satisfaga el diseño y  las condiciones del lugar, es necesario conocer los tipos de pisos que puedes elegir.

Estos son algunos  tipos de  pisos que se pueden elegir, dependiendo del que más convenga para tu casa.

  • Madera: Este material tiene una serie de acabados muy distintos, dependiendo de lo que quieres puede ser muy rústico, clásico o más moderno. Durante la época de calor  puede ser muy fresco y durante el invierno resulta muy cálido, lo que lo hace uno de los materiales para pisos más versátil.
  • Mármol: Tiene una gran resistencia por su dureza y proporciona un estilo más elegante. Normalmente es utilizado en habitaciones amplias, donde es colocado en grandes bloques y resalta el reflejo de este material al ser pulido. También es común encontrarlo en los baños ya que debido a que no es un material poroso no se mancha tan fácilmente.
  • Cemento: Es común encontrar este tipo de pisos alisados, pero también pueden tener estampados para adquirir alguna textura. Se utilizan en exteriores aunque en el interior también son usados para dar una apariencia rústica.

Elegir el tipo de piso que se pondrá a la casa es muy importante, es una decisión que no se debe de tomar a la ligera, por eso es necesario conocer las diferentes opciones y elegir la que se adapte mejor a tus necesidades y gusto, para tener el mejor piso en tu hogar.

Servicios Relacionados